Exportaciones de alcachofas aumentaran 2.7% este año.

Por en (Miami)

Las exportaciones de alcachofas aumentarían 2.7 % en el 2010 alcanzando 76.2 millones de dólares, debido a que a aumentado el interés principalmente de los Estados Unidos por aumentar las exportaciones de este producto, principalmente porque la recuperación económica del país esta en proceso. El año pasado exportaciones de alcachofas en conservas disminuyeron 10.9 por ciento hasta 74.1 millones de dólares debido a la menor demanda en Estados Unidos, Francia y Alemania. La consultora prevé que la alcachofa peruana empiece a ganar mayor participación de mercado en Estados Unidos y en la zona euro gracias a la gran calidad de que goza el producto y a la tendencia a consumir productos saludables.

Estados Unidos sigue siendo uno de los principales mercados de Perú, por lo que al aumentar su interés en la adquisición de estos productos, el Perú se beneficia directamente ya que sigue en la senda del crecimiento tal como lo han anunciado los analistas.

Es un buen momento para las exportaciones peruanas, que durante el primer trimestre del año logró un aumento de 43%, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez. Según el funcionario, los envíos al exterior en el citado periodo tienen niveles comparables a los logrados en el mismo periodo del 2008, un año récord del comercio exterior peruano. En el año las exportaciones han adquirido mas de 100 nuevos mercados, que fue el motor de las exportaciones para registrar tal aumento.

Commentarios: