Nuevo sol con alzas al final de la sesión del martes.

Por en (Miami)

La moneda peruana cerró la sesión del martes con una ligera apreciación, luego de que el Banco Central de Reserva compara activamente dólares para mantener los precios del dólar, lo cual generó que la moneda tuviera un ligero incremento con respecto a su cotización del día lunes.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.847 soles por dólar, nivel inferior al registrado en la víspera de 2.849 soles. El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el dólar se vio presionado a la baja en el mercado local, ante una mayor demanda puntual de parte de agentes económicos locales y la turbulencia de los mercados externos.

El Banco Central de Reserva compró 1,754.7 millones de dólares en operaciones de un solo día, lo cual permitió generar ganancias con respecto a la moneda local. El BCR ha comprado 2,654.50 millones de dólares en el mercado cambiario en lo que va del año, mientras que el año pasado vendió 1,148.5 millones y compró 1,256 millones, registrando compras netas por 107.5 millones.

Mientras la bolsa local será una de las pocas plazas que tendrá resultados positivos al cierre del presente ejercicio, ya que hay condiciones para un repunte en este mercado bursátil, afirmó el presidente de Procapitales, Marco Antonio Saldívar. Aunque en lo que va del año, a perdido un 2,46%, se estima que con los datos económicos del segundo trimestre, empiece una paulatina recuperación en julio, puesto que varios predicen que la economía de Perú será sólida y esto causaría nuevamente el repunte de las bolsas.

Commentarios: