PBI de abril creció 9.3%

Por en (Miami)

El Perú habría crecido un sorprendente 9.3% en abril, lo cual supera las expectativas de otras instituciones puesto que se habían calculado un 0.6% de crecimiento menos en un primer momento.

Según cifras del BBVA el Perú habría crecido un 8.7%, lo cual al ser comparadas con las nuevas cifras se nota una gran diferencia, puesto que esta anuncia que el PBI a tenido un crecimiento mayor, debido al dinamismo de los mercados.

El economista jefe del BBVA, Hugo Perea, detalló que esa cifra es el promedio obtenido entre el Indicador Adelantado de Actividad (IABBVA) que pronosticó un crecimiento de 8.7 por ciento para el cuarto mes del año, y su modelo sectorial de proyección que arrojó un crecimiento estimado de 8.6 por ciento.

“En términos desestacionalizados, en abril el Producto Bruto Interno (PBI) habría crecido uno por ciento con respecto al mes previo”, explicó en el documento BBVA Research Perú.

"La economía está creciendo saludablemente, la inflación se genera cuando se desequilibra este crecimiento y no hay oferta. Pero estamos creciendo al interior del país, las importaciones han aumentado y estas no ocasionan inflación", comentó Ricardo Briceño presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

Algunos empresarios confían que el Perú registrara el crecimiento económico que esta registrando en este año, alegando que el crecimiento durante los próximos 10 años será en promedio 6% aunque no descartó cifras superiores cercanas al 7 u 8%.

Commentarios: