Minera canadiense inicia programas de perforación para la búsqueda de oro en Arequipa.

Por en (Miami)

La mina de oro con mayor profundidad en el mundo se encuentra en Sudáfrica y es la mina ‘Mponeng’, aunque debido a los constantes terremotos su existencia podría verse afectada. Por ello el Canal Discovery Channel filmará acerca de la mina en un capitulo de la serie, ingeniería extrema, donde nos darán a conocer como su mismo nombre lo dice, la ingeniera que es usada en esta mina, donde es lleva al extremo, puesto que la profundidad de la mina así lo obliga.

La mina de oro mas profunda del mundo, se encuentra en Carletonville, apenas a una hora de Johannesburgo una de las ciudades donde hay un estadios donde se juegan algunos de los partidos del mundial de fútbol, y 5 700 trabajadores trabajan enfrentando las temperaturas que alcanzan las rocas a esas profundidades de hasta 54Cº grados y a cuatro kilómetros bajo tierra. La mina cuenta con más túneles que el metro de Nueva York, así como con los mayores ascensores del mundo.

Asimismo el oro esta siendo uno de los favoritos en esta zona en esta temporada, donde no solo la atracción es el codiciado trofeo del campeonato mundial de futbol, sino también las monedas de oro en Sudáfrica. La acuñación de las monedas de oro en Sudáfrica, a aumentado en 50% debido a que la crisis de Europa esta obligando a muchos estados a comprar el oro como refugio, con ello acceden a los famosos Krugerrand, como se les denomina a las monedas de oro de inversión sudafricanas.

“La última vez que acuñamos estas cantidades fue hace 25 años en 1985″, explicó Debra Thomson, el tesorero de Rand Refinery Ltd. la refinería de oro más grande del mundo. “Básicamente, la crisis de la deuda soberana en Europa está detrás de esto. Existe mucha demanda sobre todo de Alemania, la gente está buscando refugio en el oro”.

Commentarios: