Inflación creció 0.24% en mayo

Por en (Miami)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que el Índice inflación, correspondiente al mes de mayo del 2010 registró un aumento de 0.24 por ciento.

Con el resultado obtenido en el quinto mes del año, el IPC de Lima Metropolitana registra un avance acumulado de 1.17 por ciento en lo que va del año.
Al respecto, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró la semana pasada que la inflación en el país está controlada para el presente año y el 2011, años en los que estará ligeramente por encima de dos por ciento, en 2.1 ó 2.2 por ciento.

Algunos empresarios confían que el Perú registrara el crecimiento económico que esta registrando en este año, alegando que el crecimiento durante los próximos 10 años será en promedio 6% aunque no descartó cifras superiores cercanas al 7 u 8%.

Briceño comentaba "El Perú tiene que crecer sostenidamente bajo un esquema de desarrollo de la infraestructura y educación. Tenemos que crecer por lo menos en seis por ciento en los próximos diez años para seguir consolidándonos", señaló.

"La economía está creciendo saludablemente, la inflación se genera cuando se desequilibra este crecimiento y no hay oferta. Pero estamos creciendo al interior del país, las importaciones han aumentado y estas no ocasionan inflación", comentó Ricado Briceño presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

Commentarios: