Bolsa de valores de Lima cierra con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de lima cerró la sesión del jueves con bajas, después de que los datos decepcionantes sobre las solicitudes de desempleo, acrecentasen la inquietud acerca del ritmo de recuperación en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo informó de un incremento de 12.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo registradas la pasada semana, frente a un descenso que se preveía, y otro sondeo de la Reserva Federal constató un descenso de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 14.868,30 puntos, tras registrar una baja de 0,69 %, en una sesión en la que se negociaron 10.236.866 dólares en 513 operaciones. Las acciones que más subieron al cierre de la sesión fueron Minera IRL comunes que encabezaron las alzas con ganancias de 5,56%, Minera Milpo de inversión ascendieron un 4,61%, Corporación Lindley de inversión mucho mas rezagada cerraba con ganancias de 2,65%, Banco Financiero comunes subía un 2,17%. Mientras que los papeles que mas bajaron al cierre fueron los títulos de Alturas Minerals comunes que se desplomaban un 8,33%, Industrias del Envase de inversión cedía unos 6,25%, Pesquera Austral comunes a su vez cerraba con bajas de 3,70%.

"Los datos macroeconómicos exacerbaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre, y aumentaron la preocupación de que la economía puede debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

Commentarios: