El puerto del callao opera nuevamente al 100%.

Por en (Miami)

Las operaciones en el puerto del callao se normalizaron y ahora vuelven al 100% de actividad, debido a que el pasado 12 de mayo se había registrado una huelga de los estibadores lo que causó que el puerto generara perdidas millonarias.

Sin embargo gracias a la intervención de técnicos de la marina de guerra, han reemplazado a los trabajadores y actualmente el puerto opera nuevamente al 100%.

Así lo aseguro el ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien salio al frente a dar declaraciones sobre las medidas tomadas para evitar las perdidas que se registran diariamente por la huelga de los estibadores.

En menos de 10 días, estas acciones le han cotado al Perú cerca de 400 millones de dólares por lo que se debió actuar rápido y en la madrugada se trajeron operadores que hicieran el trabajo y se encargaran de las naves que vienen diariamente al puerto.

"Tenemos en este momento cerca de 200 efectivos ya capacitados en diferentes tareas", precisó Cornejo Ramírez. “En este momento la situación del puerto está totalmente controlada. Hay otras 11 naves en muelle y unas 15 naves esperando en bahía. Todas las naves, prácticamente, que desde ayer estaban por llegar o habían llegado al Callao, ya están atendidas o en proceso de estarlo”, dijo.

Sostuvo que estos elementos de la Marina de Guerra capacitados representan una permanente.

Commentarios: