Bolsa de valores de lima será una de las pocas que registren resultados positivos en el año.

Por en (Miami)

La Bolsa de Valores de Lima será una de las pocas plazas que tendrá resultados positivos al cierre del presente ejercicio, ya que hay condiciones para un repunte en este mercado bursátil , afirmó el presidente de Procapitales, Marco Antonio Saldívar.

"Eso de perder hoy y estar ganando mañana como parte de un ciclo constante termina alejando a algunos inversionistas", manifestó.
“Si no fuera por los problemas registrados en la Eurozona, la bolsa local debería reportar una mayor rentabilidad que la registrada hasta la fecha”, dijo Saldívar.
.“Si a ello sumamos que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que el Perú encabezará el crecimiento de la región éste y el próximo año, no deberíamos tener dudas que estamos bien encaminados y que podremos superar con éxito los impactos negativos externos”, subrayó.

Algunos empresarios confían que el Perú registrara el crecimiento económico que esta registrando en este año, alegando que el crecimiento durante los próximos 10 años será en promedio 6% aunque no descartó cifras superiores cercanas al 7 u 8%.

"La economía está creciendo saludablemente, la inflación se genera cuando se desequilibra este crecimiento y no hay oferta. Pero estamos creciendo al interior del país, las importaciones han aumentado y estas no ocasionan inflación", comentó Ricado Briceño presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

Commentarios: