Bolsa de valores de lima, cierra primera sesión de la semana con alzas correspondientes al 2.4%

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Lima, cerró la primera sesión del día lunes con alzas, después de que se registraran al alza las previsiones del crecimiento de las economías europeas, además de que se las entidades financieras en europea, cerraran el acuerdo alcanzado en el Comité de Basilea III para la regular a los bancos.

Los directivos de los bancos centrales europeos y las autoridades reguladoras de 27 de las mayores economías del mundo alcanzaron un acuerdo histórico que impondrá nuevas restricciones en materia de solvencia, apalancamiento y liquidez a los mayores bancos del mundo.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 2,39% al pasar de 16,148 a 16,536 puntos. El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2,90% al pasar de 23,977 a 24,674 puntos.

Entre los papeles que más ganaron al cierre de la sesión en la bolsa de valores de Lima, se encuentran a los títulos de Austral que encabezaron la lista con ganancias correspondientes al 10,71%, Altura Minerals ganaba un 9,09%, Soldex que se impulsaba un 7,53%. “Entre los principales factores que impulsaron a la plaza bursátil están los buenos datos manufactureros en China y el acuerdo de Basilea III sobre reglas bancarias que da a los prestamistas más tiempo antes de tener que reforzar su capital”.

Commentarios: