BCR compra dólares para estabilizar moneda local.

Por en (Miami)

La moneda peruana cerró estable el jueves, luego de que el Banco Central de Reserva hiciera la compra de dólares para estabilizar la moneda local, sumada a las ventas de los clientes extranjeros al término de la sesión el nuevo sol se mantuvo estable. El sol cerró sin cambios a 2,824/2,825 unidades por dólar frente al cierre previo, con un monto negociado de 449,5 millones de dólares.

Durante la jornada “se registró oferta de clientes extranjeros en el spot, quienes vendieron dólares para con los soles comprar bonos peruanos. En el segmento corporativo local también se detectó oferta neta”, dijo un agente tras indicar que se renovó el total de los vencimientos forward venta.

El Banco Central de Reserva (BCR) compró el jueves US$209 millones a un tipo de cambio promedio de 2,8236 unidades por dólar, con lo que va adquiriendo un total de US$3.776,5 millones de dólares en lo que va del año.

La bolsa de valores de lima cerró la sesión del jueves nuevamente con alzas, contagiada por el optimismo de Wall Street, y las alzas de los mercados externos tras conocerse los datos positivos de Estados Unidos.

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en 13.816,70 puntos, tras registrar una subida de 0,40 %, en una sesión en la que se negociaron 4.624.091 dólares en 668 operaciones. “En este sentido, los inversionistas concentrarán su atención tanto en la publicación de indicadores económicos como en los resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre”, indicó en el Reporte Semanal del banco

Commentarios: