Dólar por debajo de los S/.2.80

Por en (Miami)

Los precios del dólar empezaban la sesión del día viernes con retrocesos, luego de que se revelaran los datos de la revisión del crecimiento económico de los Estados unidos en el segundo trimestre del año, el cual superó las expectativas de los analistas.

Pasado el mediodía la cotización de venta del dólar se situó en 2.799 soles en el mercado interbancario, nivel superior al de la víspera de 2.796 soles. El precio de la divisa estadounidense en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.87 soles.

El Banco Central de Reserva compró 96.5 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.7952 unidades por dólar. Un operador explicó que “el ente emisor está comprando dólares en un nivel más bajo para que sea impredecible el nivel de sus intervenciones en el mercado cambiario”. A nivel externo, las acciones estadounidenses bajaron en medio de persistentes dudas sobre la salud de la economía, a pesar de que un informe mostró un descenso mayor al esperado de los pedidos de subsidios por desempleo. La bolsa de valores de lima iniciaba la sesión de hoy con ganancias, luego de que se revisara al alza los datos de crecimiento del segundo trimestre en Estados Unidos, donde los datos superaron las expectativas de los analistas.

Con ello la bolsa de valores de lima, en las primeras horas, registraba ganancias correspondientes al 0.28%. El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con un alza de un 0.28% al pasar de 14,975 a 15,017 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanza 0.37% al pasar de 22,555 a 22,638 puntos.

Commentarios: