Se lanzará el proceso de licitación de 24 lotes de hidrocarburos.

Por en (Miami)

Perú lanzará el próximo 14 de mayo el proceso de licitación internacional de 24 lotes con potencial para la exploración de hidrocarburos en el país (gas y petróleo), informó hoy el presidente de Perupetro, Daniel Saba. La inversión en exploración por cada lote se calcula en 50 millones de dólares, aunque los que están ubicados cerca del yacimiento de gas natural de Camisea podrían demandar una inversión mayor, indicó.

La brasileña Petrobras descubrió gas en el Lote 58 (Cusco), adyacente a Camisea, mientras que Talismán de Canadá halló crudo ligero en el Lote 64 (Loreto).

Además, indicó que el ruido político que se generó por el caso de la empresa Discover Petroleum y Petroperú no ha mermado el interés de los inversionistas pues hay gran expectativa sobre el inicio de la licitación. “Hay gran interés, sobre todo de empresas chinas y coreanas, los inversionistas tuvieron conocimiento del problema pero felizmente no tuvo mayor impacto”, dijo.

Precisó que el road show para presentar la información geológica y potencial de los lotes se iniciará el 18 de mayo en Houston (Texas), Estados Unidos, ante un buen número de inversionistas que ya han confirmado su presencia, entre ellos Exxon Mobil; y la promoción continuará en Londres (Reino Unido), París (Francia) y Colombia.

Precisó que hay gran expectativa entre los inversionistas por participar en este proceso, considerando que a finales del año pasado se registraron dos importantes hallazgos de gas y petróleo.

Para ello Perupetro ha realizado en los últimos meses diversos talleres con las comunidades aledañas a los lotes para informales sobre este proceso y absolver sus consultas.

Commentarios: