Habrá renegociación de gas exportado a México.

Por en (Miami)

Se vuelve a generar malestar en torno a la exportación de gas de Perú a México, debido a que el abastecimiento de gas en el país se ha visto afectado marcado por una escasez en el suministro de gas que afecta a lo largo del país, lo cual a obligado a muchos abastecedores a subir el precio de el GLP aprovechando la escasez.

El congresista Jorge del Castillo dijo que la renegociación con el Consorcio Camisea no debe verse como algo que afecta la estabilidad de las inversiones, pues ya antes también se renegoció con éxito varios temas con el sector privado. “Renegociar no significa afectar la estabilidad jurídica, hemos renegociados varias cosas, y no afectamos ninguna estabilidad”, afirmó. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió un Decreto Supremo que ordena a Perupetro, “iniciar todas las acciones de renegociación con los contratistas y las modificaciones de sus contratos de licencia”.

El Perú en los próximos meses a México, puesto que ahora ya no son los malestares de las reservas de gas lo que critica el pueblo, sino que desde hace algunos días hacían un fuerte llamado al presidente de la republica para considerar el precio de gas a México, puesto que anotaban que este se exportaría a un precio mas barato del cual se comercializa en el mercado interno.

Con ello el presidente anunciaba el domingo que no se vendería el gas a México a un precio inferior al que se comercializa en el mercado interno, por lo cual se podría revisar el contrato para asegurar que el gas exportado no sea en pocas palabras regalado a u precio bajo.

Commentarios: