Banco Mundial Estima que Perú crecerá 6.1%.

Por en (Miami)

El banco Mundial estima que para este año e Perú encabezara la lista de crecimiento económico de la región, con un saludable 6.1%, y confirmo lo que habían anunciado en un comunicado anterior, donde hacían de conocimiento que el país se mantendrá como líder de la región al menos hasta el 2015.

El Banco Mundial se refirió en su informe sobre la economía peruana al indicar que América Latina crecerá a un promedio de 4.3% anual hasta 2012, beneficiada por la exportación de materias primas y de la demanda externa, aunque sus vínculos con Europa pueden provocarle dificultades.

Para el 2011, ya estima que el país crecerá junto con Chile un 5,6%. Asimismo el Banco Credit Suisse, afirmaba que este año el Perú podría mostrar un crecimiento superior al 6%, lo cual se vio reflejado en el crecimiento de abril que indicaba que el crecimiento de la economía peruana esta por buen camino.

“El país se benefició significativamente por el repunte de los precios de los minerales que mostraron un comportamiento muy positivo en lo que va del año”, indicó la economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy.
“Vemos que el Banco Central de Reserva comienza a efectuar ajustes en su política monetaria y ya no es necesario mantener un estímulo tan fuerte como el implementado el año pasado. Todo apunta a que el estímulo monetario se irá reduciendo gradualmente”, precisó.

Commentarios: