Bolsa de valores de Lima se recuperaría en julio.

Por en (Miami)

La Bolsa de Valores de Lima será una de las pocas plazas que tendrá resultados positivos al cierre del presente ejercicio, ya que hay condiciones para un repunte en este mercado bursátil, afirmó el presidente de Procapitales, Marco Antonio Saldívar.

Aunque en lo que va del año, a perdido un 2,46%, se estima que con los datos económicos del segundo trimestre, empiece una paulatina recuperación en julio, puesto que varios predicen que la economía de Perú será sólida y esto causaría nuevamente el repunte de las bolsas.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que el retroceso del índice Selectivo en lo que va del año es mayor todavía y ascendente a 8.60 por ciento.

En tanto, en lo que va del mes los índices General y Selectivo de la BVL caen 4.62 y 5.06 por ciento, respectivamente.

"Los mercados se muestran volátiles y así se mantendrán, pues a la vez que existe incertidumbre por la zona euro, se publican datos buenos y malos en la economía de Estados Unidos que generan tendencias erráticas en los mercados"

"Eso de perder hoy y estar ganando mañana como parte de un ciclo constante termina alejando a algunos inversionistas", manifestó.“Si no fuera por los problemas registrados en la Eurozona, la bolsa local debería reportar una mayor rentabilidad que la registrada hasta la fecha”, dijo Saldívar.

“Si a ello sumamos que el propio Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que el Perú encabezará el crecimiento de la región éste y el próximo año, no deberíamos tener dudas que estamos bien encaminados y que podremos superar con éxito los impactos negativos externos”, subrayó.

Commentarios: