Revelan cifras de empleo y desempleo

Por en (Miami)

Hay más gente trabajando que hace un año, eso revelaron las cifras de empleo y desempleo de los primeros tres meses del año en el país mexicano, que fueron revelados para analizar el crecimiento de empleo en México.

El informe del primer trimestre de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) muestra la realidad del aspecto económico más preocupante para la población. En un año, la cantidad de personas con empleo, de cualquier tipo, pasó de 42 millones 916 mil a 43 millones 634 mil, pero las personas que buscan infructuosamente una actividad laboral aumentaron de dos millones 289 mil a dos millones 459 mil.

En un año, la cantidad de mexicanos desempleados se elevó en 170 mil 042 personas, pero también se genero casi el doble de puestos de trabajo, esto debido a que mas gente entro al mercado laboral en el ultimo año.

Esto puede resultar buenas noticias para algunos, pero no para los desempleados, que son una cifra importante en el país, algunos consideran que esto demuestra el esfuerzo del gobierno por generar puestos de trabajo, lo cual se a reflejado en el aumento de mas de 700 mil personas que se encuentran trabajando en un año.

La economía mexicana hizo alarde de su crecimiento económico, y afirmó que ellos se han desligado en algunos momentos de los acontecimientos que sacuden a la zona euro, por lo que fueron considerados entre los países con mayor crecimiento por el banco mundial.

Commentarios: