Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Aun no desaparecen secuelas de recesion en la economía.

Por en (Miami)

A pesar que el trimestre pasado México registro un crecimiento de 4.3%, aun no se considera que la etapa difícil paso, puesto que esta aun comienza.

Factores como la caída enorme de los precios de los combustibles, la volatilidad de los mercados europeos que afectan notablemente a la bolsa local y sobre todo la inestabilidad del mercado interno, hacen necesario que consideren la situación y no se confíen demasiado, pues hay que estar atentos frente a algún nuevo signo de florecimiento de los momentos difíciles.

A pesar de los avances logrados por la banca en los últimos años, la dotación de crédito a la IP sigue a la zaga de las necesidades del país y de lo que sucede más allá de nuestras fronteras.

En México, como proporción del PIB, el crédito bancario se mantiene en un nivel muy bajo, 21 por ciento, equivalente a la mitad del alcanzado en Rusia, a la cuarta parte del correspondiente a Chile y a menos de la quinta parte de Singapur.

Para la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estos factores son importantes para actuar con cautela en los siguientes movimientos que se deben dar para el crecimiento económico.

México había registrado 5 trimestres consecutivos con pérdidas debido a la crisis que azoto a los Estados Unidos, país muy ligado a México, además de la pandemia que se desato en el país que tuvo como consecuencia una disminución económica importante.