Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Viernes 29 de Junio 2020

Por en (Miami)

EEUU tiembla otra vez por la pandemia y hasta Trump se protege


El temor a nuevos brotes en EEUU tumbaron de nuevo al peso. El precio del dólar está en BANXICO en 22.97. El precio más alto a la venta es de 24.62 en CitiBamamex, el precio más bajo a la venta es de 22.69 en BX+. El precio más bajo a la compra es de 21.88 en Afirme y el más alto a la compra es de 22.50 en IXE.

Y mientras el mundo se hunde aún más en la pandemia, sumando ya medio millón de víctimas mortales y confirmando más de 10 millones de casos, llegando al punto en que a nivel global 4.700 personas fallecen cada día o lo que es lo mismo un ser humano menos cada 18 segundos por esta causa, Estados Unidos continúa a la cabeza en cifras de daños. Y es que el Covid está presentando de nuevo graves brotes por todo el país y las consecuencias económicas no le permiten tomar medidas tajantes que lo contengan. Por mencionar un ejemplo los despidos laborales provocaron que la última semana se registraran 1,48 millones de nuevas peticiones de subsidios de acuerdo al reporte del Departamento de Trabajo, llegando a la suma total de 47,2 millones de solicitudes en lo que va de la pandemia. Y es que los estados que antes se consideraron con bajo índice de crecimiento de la enfermedad al punto que abrieron prematuramente hoy se han vuelto foco de alto contagio.

Por ejemplo, en Texas se ha dado marcha atrás al desconfinamiento: "Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a contener la propagación hasta que podamos ingresar en la nueva fase de reactivación de los comercios", aseguró el gobernador Greg Abbot. También destaca el caso de Florida, donde Apple acaba de anunciar el cierre de otras 14 tiendas en el estado turístico. También Apple recién había bajado cortina en 18 tiendas principalmente en Texas. La situación es tal que hasta Donald Trump, quien desde el inicio de la emergencia sanitaria ha mostrado absoluto desdén por las medidas preventivas, ha aumentado abruptamente su protección para evitar contagiarse y en cada lugar que visitará son desplegados equipos de higiene y seguridad. Por comentar algo, cada baño que pueda ser usado por el presidente es sanitizado con lujo de detalle y adicionalmente se hace un control minucioso de cualquier persona que pueda tener contacto directo con el presidente Trump. Asimismo, todo el personal presidencial es sometido a tests de coronavirus, lo que ha permitido detectar casos en los empleados de campaña y hasta del Servicio Secreto.