Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Viernes 10 de Abril 2020

Por en (Miami)

México rechaza reducir producción petróleo ante OPEP+: Se desdice después


Haciendo tremendo papelón, México, representado por la Secretaria de energía Rocío Nahle rechazó - y luego se retractó y aceptó a medias - el recorte de producción que proponía la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + Rusia. En una desgastante sesión virtual que se extendió por más de diez horas, México defendió su postura a capa y espada. Reconocidos periodistas, como Amena Bakr, ex corresponsal de energía de Reuters, se apresuraron a expresar su repudio a la terquedad con que la representante mexicana se negaba a entrar en razón en medio de la actual crisis. producción es una mala decisión del país.

Entre las intervenciones de estos especialistas destaca la de Abhi Rajendran, director de investigación de Energy Intelligence y profesor de la Universidad de Columbia. Este experto desdeñosamente llamó un chiste - una burla pues - a las refinerías en México: “funcionaron con un 40-45% el año pasado y son una broma total. La demanda es aún peor ahora, la economía mexicana ha caído un 10% este año. Se van a comer el corte”, acotó, Después de repeler el acuerdo de reducir la producción de 400 mil barriles de petróleo diarios y abandonar la reunión, el gobierno mexicano regresó humillado a las negociaciones (bajo la presión de Donald Trump) para sugerir recortar la producción solo en 100 mil barriles durante los siguientes dos meses,“Lo notificamos tarde, ya es formal, ya cumplimos”, dijo AMLO hoy temprano.

A pesar de ser feriado nacional todos estos acontecimientos hicieron mella en la cotización del dólar en las casas cambiarias del AIMC. BANXICO mantiene alta la cotización del dólar aún superando los 24 llegando a los 24.01 pesos en bancos está en más. El precio más alto a la venta es de 24.83 en Santander y el precio más bajo a la venta es de 23.59 en BX+. El precio más bajo a la compra es de 21.98 en Afirme y el más alto a la compra es de 23.83 en Monex.