Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Precio del dólar hoy – Lunes 27 de Abril 2020

Por en (Miami)

Mientras cifras de Covid se disparan AMLO y su equipo buscan paliar daño económico


El dólar rompió el techo de los 25 pesos en bancos desde la semana anterior y hoy abre la semana con la misma tendencia, cotizando en 25.15 en BANXICO. El precio más alto a la venta es de 25.81 en Afirme el precio más bajo a la venta es de 24.47 en Banco Base. El precio más bajo a la compra es de 23.97 en BanCoppel y el más alto a la compra es de 24.54 en Monex.

Que ahora ya estamos en la Fase de crecimiento rápido, que ya -ahora sí- es obligatorio el uso de cubrebocas en casi todo el país y que las pérdidas son millonarias por más de un mes de inactividad en la mayoría de las empresas, Y es que a pesar de todos los esfuerzos y el “distanciamiento social” las cifras no mienten México no ha podido frenar la dispersión del virus asesino. El número de casos confirmados (porque de acuerdo al modelo centinela la realidad es abrumadora) ya alcanza los 14,677 y por lo menos contabiliza 1351 muertes. El epicentro sin duda sigue siendo CDMX: “Estamos en este momento en la etapa más crítica de contagios”, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. También explicó que del 12 al 26 de abril se han triplicado la cantidad de ciudadanos con respiración asistida para sumar ya 685 tan sólo en el Área Metropolitana. Y en medio de toda esta situación el gobierno sigue buscando medidas que puedan paliar la otra crisis, la económica, además de quitarles hasta el aguinaldo a sus propios funcionarios, medida que por cierto ha sido repudiada por varios políticos como Porfirio Muñoz Ledo.

Andrés Manuel López Obrador por lo pronto recién ayer ha anunciado apoyo a las mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas). Y es que en el país existen 4.1 millones de mipymes, con hasta 250 trabajadores, pero su valor no es nada despreciable ya que prácticamente aportan el 42 por ciento del PIB nacional generando un 78% de fuentes de empleo. Pues de acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el CMN (Consejo Mexicano de Negocios), casi ocho de cada diez mipymes están al borde de la extinción, según un análisis de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). Con el respaldo del gobierno federal, el BID Invest y el CMN iniciarán con un programa de créditos para 30 mil mipymes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respaldará estos préstamos por hasta 12 mil millones de dólares. Sólo el tiempo dirá si fue suficiente.