México y Latinoamérica podrían dar una mano en la recuperación de Europa.

Por en (Miami)

La clave para la recuperación de Europa, se encuentran en los países latinoamericanos, sobre todo en México, ya que se debe aprovechar al máximo la integración económico que existen entre ambos continentes, para ayudar en la estabilidad en los momentos difíciles que se viven en la zona euro.

Aunque esta crisis no es tan grave como la que sacudió al mundo a finales del 2008, si son prueba de que la economía mundial aun no se recupera y se encuentra inestable, prueba de ellos son las bajas que registran las bolsas latinoamericanas, arrastradas por los acontecimientos de la eurozona.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que el valor del intercambio comercial entre el país y la Unión Europea supera los 59 mil millones de dólares anuales, "pero puede ser mucho mayor". "No malinterpretemos la coyuntura económica internacional. México está en una mejor posición fiscal que Estados Unidos o España, pero muy lejos de su competitividad o nivel de vida. Tenemos mucho trabajo por hacer. Sin crecimiento sostenible, la estabilidad es precaria a largo plazo".

Alego que México puede resistir los momentos difíciles por los que se encuentra la economía global, con ello se anuncio que en Latinoamérica el golpe por la situación de Europa, seria mínimo por lo que se trata de despejar los temores anunciados la semana pasada.

Estos temores se basan en que la crisis de Europa, podría llegar a tal punto de frenar el crecimiento económico en el mundo, temores que provocaron un desplome de las bolsas en varias sesiones consecutivas la semana pasada.

Commentarios: