Bolsa de México registró pérdidas tras malas noticias de Europa.

Por en (Miami)

El mercado mexicano se vio afectado en la sesión de ayer martes, luego de que se revelaran datos nada alentadores de Europa.

El Banco Central Europeo anticipó que los bancos de la zona del euro tendrán pérdidas de 195 mil millones de euros en los próximos 18 meses, como reflejo de la crisis financiera en la región.

Asimismo en un análisis del desempleo de los 16 países de la zona euro, se registró que el desempleo trepó a un 10,1% en abril del 2010, lo cual significa la mayor tasa de desempleo lo que hacia recordar al año 2008, en las que las tasas también mostraban cifras preocupantes.

Esto debido a que países como España, Portugal e Italia, tuvieron mayores pérdidas de puestos de trabajo, por el motivo de la crisis en la eurozona, y por la crisis que había azotado a Estados Unidos a finales del 2008.

Aunque estas cifras para algunos son optimistas, puestos que algunos esperaban tasas mayores de desempleo, asimismo se anunciaba que durante el 2010, el desempleo podría ubicarse en 11%.

Esto causo que la Bolsa Mexicana de Valores cerrara la jornada con pérdidas de 2.47%, después de una difícil sesión en la que Wall Street también empezaba con mala racha.

Además en China se reveló que el índice de compras de gerentes (PMI) de mayo se situó en 53.9 unidades, por debajo de los 55.7 enteros de abril. Lo que es consecuencia de la restricción del crédito, con el fin de evitar presiones inflacionarias, aunque podría derivar en desaceleración en el crecimiento de la tercera economía más grande del mundo.

Commentarios: