Se cierran el 20% de restaurantes por inseguridad.

Por en (Miami)

Un total de 69 mil restaurantes se han visto obligado a dejar sus negocios en estos últimos dos años, debido al aumento de la violencia y el crimen organizado que ha venido provocando pérdidas con lo que se han visto obligados a cerrar sus negocios.

Argumentó, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) porque el alto índice delictivo ha provocado que en promedio hayan caído 30 por ciento los ingresos de las empresas de dicho sector, aunque en algunas zonas específicas el descenso alcanzó hasta 60 por ciento.

De esta manera, Braulio Cárdenas, presidente de la institución, lanzó un llamado a las autoridades a reestablecer la tranquilidad y confianza de los consumidores, toda vez que algunos empresarios restauranteros no descartan seguir cerrando operaciones en caso de que la situación no mejore en el corto plazo.

"Se reduce un poco la afluencia de las comidas, pero sobre todo en las noches, la gente tiene temor de salir en la noche en lugares en donde el problema es mucho más estacional, y más permanente, puedo decir que este 30 por ciento se va hasta 50 o 60 por ciento, hay ciudades en el país que tienen problemas muy severos y la verdad está batallando mucho el sector; principalmente en la zona norte del país, como Chihuahua y Ciudad Juárez, son ciudades que tienen un problema muy grave", comentó.

Por ello es muy importante que la gente recupere la confianza y la tranquilidad para evitar que los demás restaurantes que aun siguen activos empiecen a cerrar sus negocios por temor a sufrir daños en su integridad física.

Commentarios: