México vigila derrame de petróleo.

Por en (Miami)

México ya se encuentra alerta ante una posible contaminación de sus aguas, debido al derrame de petróleo que se produjo el pasado 22 de abril en el golfo de México.

Desde hace años, México y los EE.UU. vienen participando en simulacros para este tipo de eventos, es por ello que la marina de mexicana esta en constante vigilancia.

La secretaria marina de México, informo ayer que esta haciendo vigilancia constante sobre el vertido de petróleo en el golfo de México, aunque por el momento esto no pone en riesgo sus costas ni sus aguas marinas..

La mancha, que se produjo la semana pasada tras la explosión y hundimiento de Deep Horizon, de la empresa Transocean LTD, "se ha dispersado hacia el este y el noroeste, en dirección a la costa de Luisiana, con una longitud y ancho aproximados de 195.3 y 83.7 kilómetros", explicó la Secretaría en un comunicado.

Las autoridades de EEUU, que ha declarado "catástrofe nacional" el vertido, han confirmado que las primeras oleadas del petróleo derramado en el Golfo de México, empujadas por vientos del sudeste, mancharon hoy los islotes exteriores del delta del río misisipi, donde se teme un desastre ambiental.

Sin embargo, la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología "dará seguimiento continuo de esta contingencia", continúa la nota.

Esto se dio a conocer luego de que tres estados de los EE.UU. se declararan en estado de emergencia, por la extensión de la mancha negra que ha venido extendiéndose.

Commentarios: