Disminuye presencia de México en el comercio mundial.

Por en (Miami)

La presencia de México en el comercio mundial, bajo de 2,7% a 2,1% en los últimos ocho años, aunque las exportaciones han aumentado en los últimos meses, aun se observa una deficiencia de lo que realmente fue la presencia del mercado mexicano en el mundo.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía , Beatriz Leycegui, anunció “A pesar de que hemos crecido, no hemos crecido lo suficiente; hemos perdido dinamismo en nuestro comercio exterior. Nuestra participación en el comercio mundial ha disminuido de 2.7 a 2.1 por ciento en los últimos ochos años; es decir no basta crecer sino hay que crecer más que los demás”, subrayó.
Al participar en el XVII Congreso del Comercio Exterior Mexicano con el tema "Comercio exterior, impulso para la recuperación económica", reconoció que sólo ocho estados de la República concentran más de 75 por ciento de las exportaciones mexicanas.

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Comce, Valentín Díez Morodo, afirmó que durante la temporada del 2010, las exportaciones aumentaran un 15% con respecto al cierre del 2009.

'Desde los primeros meses de este año hemos visto una recuperación constante de la actividad comercial con el exterior, tanto con Estados Unidos, que es el principal socio comercial de México, como con otros mercados en Asia y en Europa, precisó.Además con la recuperación de Estados Unidos, México aumenta sus exportaciones al país norteamericano, que como bien es conocido, Estados Unidos es muy influyente en la economía mexicana, puesto que ambos países se encuentran muy ligados.

“La profunda integración de los Estados Unidos y la economía de México ha dado lugar a un sistema de producción transfronteriza que mejora la competitividad de ambos países”.

Commentarios: