La bolsa mexicana cierra con ganancias de 0,40%

Por en (Miami)

Siguiendo la tendencia de la bolsa de valores de nueva York, la bolsa mexicana termino la sesión del miércoles con ganancias, motivada por los datos de la geenracion de empleos en el sector privado en Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores registró un avance de 0,40% y ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 32.900,48 unidades al cierre de la sesión. En la jornada bursátil se negociaron 321 millones de títulos de 93 empresas, por los que se pagaron unos 771 millones de dólares.

Las acciones con las mayores ganancias registradas durante la sesión estuvieron encabezadas por Médica Sur con ganancias del 9,43 %; la Casa de Bolsa Finamex mas rezagada continua en la lista de alzas con un 5,71 % y Tenaris con alza del 4,65 %. Las pérdidas fueron encabezadas por la operadora de hoteles GMD Resorts , con una baja del 3,12 %; la Compañía Minera Autlan, retrocedió un 2,96 %. En el mercado externo debido al optimismo con la creación de empleos del sector privado durante julio en los Estados Unidos que logro superar las expectativas, la bolsa de nueva york registro ganancias al cierre de la sesión del día miércoles, en una sesión calmada donde en su mayoría se marcaron cifras positivas.

El sector privado en Estados Unidos sumaron 42.000 puestos de trabajo en julio, comparado con las expectativas de 19.000 puestos de trabajo que se habian calculado desde junio.

Commentarios: