Bolsa mexicana sube un 0.20%

Por en (Miami)

La bolsa Mexicana de Valores operaba en las primeras horas de la mañana con ganancias correspondientes al 0.20 %, siguiendo así la tendencia de los mercados externos, especialmente de los Estados Unidos, después de que se anunciase que la Reserva Federal de Estados Unidos podría establecer medidas para incentivar el consumo en los Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones subía unos 43.41 enteros para colocarse en 32 961.33 unidades. Lo cual indica un alza de 0.20% en las primeras horas de la sesión, el volumen de las acciones ascendieron a 1.3 millones de títulos por un importe de 23.3 millones de pesos. La mayoría de los titulo aperturaban con alzas siguiendo a su vez el desempeño de Wall street en las primeras horas de la sesión, en tanto en el país vecino, la bolsa de valores de Nueva York, aperturaba la semana con alzas, gracias a los títulos del sector energético, que fueron motivadas por un aumento en los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones subía levemente un 0,07 % hasta los 10.660,60 puntos. El índice Standard & Poor's 500 igualmente con leves alzas con un 0,04 % hasta los 1.122,11. El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba un 0,13 % hasta las 2.290,82 unidades. Es así que las acciones en Wall Street, iniciaban con leves ganancias, ya que los títulos de las empresas del sector energético, limitaban las caídas en los demás papeles.

Commentarios: