El peso se fortalece en el primer trimestre.

Por en (Miami)

El precio del peso mexicano se a impuesto sobre el dólar en el primer trimestre del año 2010, sin duda una gran noticia para las empresas que tienen deudas en dólares, pues con esto se rebaja la deuda de estos en alguna cantidad.

En el primer trimestre de este año, el tipo de cambio pasó de 12.86 a 12.35 pesos por dólar, movimiento que permitió a las empresas con deuda en dólares generar una ganancia cambiaria, explicó el director general adjunto de Estrategia y Análisis Bursátil de IXE Grupo Financiero, Carlos Ponce Bustos.

Otras empresas que también reportaron ganancias cambiarias en los primeros tres meses del año fueron América Móvil, Alfa, Bimbo, Grupo México, Telmex, Homex, GEO, OMA y Soriana, agregó.

A decir de Carlos Ponce, en la parte operativa se registraron menores ingresos en las empresas exportadoras ante la cotización más alta que traía el tipo de cambio el año pasado, 14.68 contra el 12.35 pesos por dólar de este 2010.

Con esto las empresas mencionadas resultaron beneficiados al registrar ganancias mediante el sistema cambiario con lo cual la deuda se les reduce.

En lo que va del año el dólar bajo en el mercado mexicano por encima del 4%

Solo en los tres primeros meses de este año.

Esto se debe a un fortalecimiento de la moneda frente al dólar, pues este ha ido incrementando su precio en los últimos días, con motivo de la crisis ocurrida en Grecia.

Commentarios: