En Grecia nuevamente salieron a las calles a protestar contra la reforma de las pensiones.

Por en (Miami)

Nuevamente se reunieron en la ciudad de Atenas para realizar protestas en contra de las medidas de austeridad que aprobara Grecia hace algunos semanas, puesto que las medidas aprobadas, salvaran a Grecia de una bancarrota a corto plazo, además de que fueron condicionales para recibir el préstamo de la Unión Europea.

Las dos grandes centrales sindicales del país, la GSEE que representan el sector privado, y la Adedy del sector público convocaron las manifestaciones, con las que acudieron miles de personas, que se pronunciaban en contra de las medidas aprobadas, entre ellas la reducción del pago, por concepto de pensiones y el aumento a 65 años de la edad legal para la jubilación.

Con ello se oponen a las reformas aprobadas por Grecia, que fue parte del trato acordado sin el cual no recibirían la ansiada ayuda que los salvaría de una crisis a corto plazo por el impago de la deuda, que vence la próxima semana y podrá ser costeada por la Unión Europea .

Ya son casi una decena de manifestaciones desde que se anunciaban las medidas de austeridad, lo cual ocurría en primeros momentos de manera violenta, pues es de recordar que durante una de estas manifestaciones se produjo el incendio de un local del Banco Central, donde murieron tres personas.

Después de este incidente, las manifestaciones realizadas fueron de forma pacifica, aunque de todas formas no faltaron los pequeños revueltos que causaban el pánico entre la multitud.

Commentarios: