Alemania y Estados Unidos anunciaran progresos para la regulación de los mercados.

Por en (Miami)

Luego de un encuentro entre el ministro de finanzas Alemán y el secretario del tesoro de Estados Unidos, se produjeron conversaciones que según afirman darán progresos para la regulación de los mercados financieros que serian anunciados en los próximos días.

Así el ministro de Finanzas Aleman Wolfgang SchTMuble, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy se reunieron esta semana para coordinar medidas para regular los inestables mercados financieros sobre todo en la zona euro.

SchTMuble y Geithner coincidieron en que el tratamiento de los déficits públicos puede y debe ser distinto en países con características demográficas y potenciales de crecimiento diferentes.

Aunque no quisieron detallar las medidas, dijeron que las anunciarían en la próxima reunión que tuvieran los países del grupo selecto denominado G20, donde darían a conocer las medidas acordadas.

"En países con las características demográficas de la mayoría de los países continentales europeos -con una población que envejece y disminuye- y con un potencial de crecimiento que, siendo optimistas, está en torno al 2 por ciento se tiene que ser más riguroso en la lucha contra el déficit que en países con otras características como Estados Unidos", dijo SchTMuble.

Geithner, por su parte, dijo que es necesario lograr un balance entre la necesidad de impulsar el crecimiento y crear empleo y la de la disciplina presupuestaria.
"Entendemos la necesidad de la disciplina presupuestaria. En Estados Unidos estamos en una fase de impulsar el crecimiento y la creación de empleo pero sabemos que hay que lograr un balance entre las dos estrategias", dijo Geithner.
Commentarios: