Mercados europeos rompen racha y terminan el día con pérdidas.

Por en (Miami)

Las acciones europeas terminaron también con fuertes pérdidas hoy, rompiendo una racha de cuatro sesiones con resultados positivos , lo cual fue causada por los pesimistas datos de empleo de Estados Unidos en mayo.. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 registraba una caída del 2%, llegando a 997,59 puntos.

En Madrid, el indicador Ibex-35 se redujo en un 3,8% y terminó en su nivel mínimo anual, afectada también por la situación financiera que enfrenta Hungría, que reconoció hoy que “no es exagerado” decir que enfrenta un riesgo de default.
El mercado londinense, en tanto, cayó 1,63% y terminó en 5.126 unidades, mientras que el índice francés CAC 40 de la Bolsa de París retrocedió un 2,86.

Igualmente la Bolsa de Nueva York cerró la sesión con fuertes pérdidas, arrastrada por los negativos datos de desempleo de mayo en Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones se contrajo un 3,16% respecto al jueves, con lo que llega a su nivel mas bajo desde el 8 de febrero de este año, lo que hace notar una baja mayor en cuatro meses. El índice selectivo Standard & Poor’s 500, en tanto, retrocedió 3,44 % mientras que el Nasdaq Composite cayó 3,64%.

Con estos resultados, en la semana el Dow Jones disminuyó un 2%, mientras que el S&P se contrajo un 2,3%, y el Nasdaq, en tanto, cayó 1,7%.

Commentarios: