Wall Street sube un 1,26 %.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york, empezaba su jornada de la semana, con pérdidas, debido a que aun perduran los temores de la zona euro, estos caída lo ponía en el mínimo registrado del año, y es el mínimo que se registro desde noviembre, lo cual hace pensar que aun las economías se encuentran inestables debido a la crisis europea.

La Bolsa de Nueva York aceleró su ascenso durante los últimos compases de la sesión y logró cerrar ayer con una subida del 1,26% en el Dow Jones de Industriales, que recuperó así el terreno perdido en la jornada anterior.

Bank of America (3,37%) y JP Morgan Chase (2,89%), la petrolera Exxon Mobil (3,27%), la operadora de telecomunicaciones AT&T (2,67%) y el grupo Procter & Gamble (2,51%).

También con subidas por encima de los dos puntos porcentuales se ubicaron la aseguradora Travelers (2,46%), la cadena de comida rápida McDonald's (2,43%), el líder mundial de aluminio, Alcoa (2,38%), y la telefónica Verizon (2,22%).

Pese a que Wall street comenzaba la sesión del martes con ganancias, los ánimos o fueron suficientes en Europa, con lo que la bolsa española registraba pérdidas de 1,80% en la mitad de la sesión, pero horas después pudo frenar en parte su caída, cerrando el día con pérdidas de 1,43%.

Pese a que en un inicio, la bolsa Española registraba leves ganancias, los temores sobre Hungría fueron mas fuertes, con lo que los operadores no pudieron hacer mucho para evitar que se revirtiera la situación, con lo que las pérdidas se hacían notar al mediodía. El Ibex-35 retrocedió casi un punto y medio porcentual y cerró la jornada bursátil en 8.669,80 puntos, un nuevo mínimo anual, que lo sitúa en valores registrados en abril del 2009.

Commentarios: