Wall street sigue la tendencia y cierra la sesión con pérdidas.

Por en (Miami)

La bolsa de nueva york, no pudo escapara la situación que se vive en Europa, con lo que cerró la sesión del jueves con pérdidas considerables.

Los inversionistas estaban pendientes de la situación de la zona euro, además de loa datos que revelaban una alta tasa de desempleo en los Estados Unidos y la reciente caída de su posición número 1 a nivel mundial hasta la tercera en cuanto a economía, lo que causo que se sufriera una depresión en la bolsa.

Además el dólar venia ganando terreno frente al euro, lo que parecía alentar a los inversionistas, pero luego el euro se recupero y cerro la sesión con ganancias cerrando en 1,2511 dólares al cierre del mercado bursátil, comparado con los 1,2385 dólares el día anterior.

El índice Dow Jones de Industriales cerró este jueves con un descenso del 3,60% y acumula una pérdida del 3,45% en lo que va de año.

El selectivo S&P 500 cerró con un descenso del 3,9% y el mercado Nasdaq retrocedió el 4,11%, con lo que han perdido un 3,9% y un 2,87%, respectivamente, respecto de los niveles de comienzos de año.

En Asia, la Bolsa de Japón perdió el 1,53%; la de Seúl bajó el 1,83% y la de Shangái cedió el 1,23%, entre otras.

Las bolsas latinoamericanas no tuvieron mejor suerte, con descensos del 4,07% en Buenos Aires, del 2,02% en México; del 3,05% en Lima; del 2,51% en Sao Paulo y del 1,78% en Santiago de Chile, entre otras.

Commentarios: