Mejora demanda en productos y servicios.

Por en (Miami)

En lo que respecta al primer trimestre algunas empresas han registrado una mejora en las demandas de sus bienes y servicios, a pesar del impacto desfavorable de los negocios con venezuela. Entre ellos se encuentran empresas, como la de Alpina.Bavaria y Avianca.

El Grupo Nacional de Chocolates Alpina destaca el mejor comportamiento de su rentabilidad operativa, que se mide por su Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones). Este rubro se incrementó 9,9 por ciento hasta los 136.156 millones de pesos.

El grupo Bavaria. Registro un crecimiento en los ingresos de la categoría cerveza fue 15,3 por ciento, lo que también se debió a que ganó peso en las ventas totales de Bavaria, tras la enajenación de la unidad de aguas.

Un total de 749.232 millones de pesos sumó Avianca en ingresos operacionales entre enero y marzo. La cifra aumentó 7 por ciento frente a lo alcanzado en el primer trimestre del 2009 (700.667 millones).

Algunas cifras de Coltejer volvieron a terreno positivo en el primer trimestre del 2010, lo cual se debe a la venta de activos no estratégicos, a varias fusiones y a un mejor desempeño de las ventas en el mercado interno.

De manera sorprendente, la compañía tuvo una ganancia neta de 52.420 millones de pesos, frente a un saldo en rojo de 22.389 millones de pesos en el primer trimestre del 2009.

Ese resultado responde, en buena parte, a que contabilizó 77.953 millones de pesos de una utilidad proveniente de daciones en pago de intangibles a favor de algunas sociedades de la Organización Ardila Lülle (OAL), antigua dueña mayoritaria de la firma.


Commentarios: