Bolsa de valores de Colombia cierra con alzas.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Colombia cerraba la sesión del viernes con ganancias, luego de que se revelaran los datos sobre el crecimiento trimestral en la zona euro, que indicaban que el crecimiento fue del 1%.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en su índice general (IGBC) subió un 0,77 % cerrando la semana en aproximadamente 13.301,28 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 53,88 millones de dólares en 1.770 operaciones. Durante la sesión, los títulos que mas ascendieron fueron liderados por Popular que se impulsó al cierre un 7,32 por ciento, seguido de BColombia mucho mas rezagado se alzó al final con un 2,39 por ciento y PFBColom subió 2,29 por ciento. Mientras, los títulos que mas descendieron fueron liderados por los títulos de CNEC que cayeron un 5,05 por ciento, SDodinsa se desplomó 3,52 por ciento

En tanto el dólar, ganaba terreno frente a las demás divisas durante la sesión del viernes, es así que ganó un 0,67% este viernes, al cerrar el tipo de cambio en 1.840 pesos, lo que significa que bajó unas 12,25 unidades. En los mercados externos en la semana, el Dow bajó un 3.3%, mientras que el S&P 500 cayó un 3.8% y el Nasdaq perdió un 5%. "Hemos visto una serie de malas noticias esta semana, lo que fue destacado por los comentarios de la Fed, por lo que si bien tenemos una apariencia de autosuficiencia, está claro que tendremos un período de un lento crecimiento por un largo tiempo", dijo Steven Baffico, director gerente senior de Claymore Securities.

Commentarios: