Bolsa de Colombia escapa de la baja.

Por en (Miami)

El día de ayer los inversionistas se vieron obligados a refugiarse en recursos seguros como el oro y el dólar, por lo cual evitaron una nueva caída consecutiva en su bolsa de valores. Pese que al inicio de la sesión los números se mostraban en rojo, los inversionistas se vieron obligados a apuntar hacia otra dirección con la cual obtuvieron ganancias de un 0,26%.

El índice general de la Bolsa de Colombia (IGBC), que mide el comportamiento de las 30 acciones más representativas del mercado, logró avanzar un 0,26 por ciento y cruzó nuevamente los 12.000 puntos.

Mauricio Restrepo, analista de la firma Bolsa y Renta, dice que hubo inversionistas que decidieron comprar acciones en Colombia "esperando que se dé un rebote en el mercado internacional".

Por eso, no sorprende que ayer la que más subió fue Colinversiones (7,1 por ciento), tras haber estado entre las de mayor pérdida en días pasados. Lo mismo sucedió con Fabricato e Inverargos, que recuperaron 4,5 por ciento.

"Una ventaja es que, a pesar de la intranquilidad, no se vieron más noticias graves, aunque el dato favorable de creación de empleos en Estados Unidos ayudó a compensar un poco", dice el jefe de Investigaciones de Corredores Asociados, Julián Cárdenas.

Con estos últimos datos, Colombia termina con una pequeña victoria después de una larga semana de derrotas y caídas para las bolsas mundiales. Al menos en la ultima sesión de la semana se pudo evitar seguir registrando perdidas, algunas empresas se levantaron enormemente, pero en conjunto han subido apenas un 0,26% que comparado con las pérdidas de la semana, es una cifra aceptable.

Commentarios: