Dólar sube frente a la moneda local.

Por en (Miami)

El dólar ganaba terreno al finalizar la sesión del día jueves, debido a ganancias registradas frente a las demás divisas, lo cual siguiendo la tendencia normal, la divisa estadounidense se fortalecía frente a la moneda local, el peso colombiano.

El peso colombiano se depreció 1,28% este jueves, al cerrar la cotización del dólar estadounidense en 1.827,75 pesos, 23,45 unidades por encima del cierre del miércoles, informó el grupo financiero privado Bancolombia. Los mercados aún aguardan detalles del plan de la Fed, pero los analistas dudan de que el volumen de las compras sea lo suficientemente grande, pues para algunos la decisión de la Fed podría en la práctica aumentar la preocupación sobre la economía, reduciendo el apetito de los inversores por activos de riesgo como las acciones y las materias primas.

En tanto, en la bolsa local, la bolsa de valores de Colombia registraba pérdidas en la sesión del día jueves, siguiendo a su vez la tendencia de los mercados externos, que sucumbían ante el pesimismo que se generaba en torno a los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos para acelerar el crecimiento de dicho país. La Bolsa de Valores de Colombia bajó el jueves un 0,18 % en su índice general (IGBC), que cerró en 13.199,73 puntos. La petrolera canadiense Pacific Rubiales, fue la que mas volumen de acciones negoció durante la sesión del día jueves cuyo precio descendió el 1,83 %. Entre tanto Villas, fue la accion que logró el ascenso más importante de la sesión al ascender un impresionante 22,95 % seguida de Biomax mucho más rezagada con un avance 4,35 %.

Commentarios: