Bill Clinton apoya el TLC entre EE.UU. y Colombia.

Por en (Miami)

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, mostro su apoyo a favor del TLC entre Colombia y Estados Unidos, anunciando que seguramente con el nuevo presidente que será elegido en Colombia se mantengan las conversaciones para firmar por fin un Tratado de Libre Comercio.

Asimismo explicaba las razones de la demora de este tipo de tratado, puesto que en un primer momento Colombia quedó fuera del listado de los países que no respetan los derechos de los trabajadores que realiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo la dificultad interna para progresar con las conversaciones, puesto que algunos en Colombia, afirman que con el TLC, se perderían varios empleos, lo cual han llegado al Senado de ese país oponiéndose a la firma del tratado.

"Muchos de esos congresistas vienen de lugares donde se han perdido muchos puestos de trabajo y la gente les ha pedido que no aprueben el TLC", explicó Bill Clinton.

Asimismo durante su estadía en Colombia, Bill Clinton, en compañía de dos empresarios anuncio que harán una donación de una suma millonaria, para la creación de un fondo, que pretende apoyar a la mediana empresa en Colombia.

El fondo estimado se encuentra en 20 millones de dólares, que serán otorgados a las pequeñas y medianas industrias de Colombia.

"Colombia y América Latina tienen un sin número de emprendedores muy talentosos. Desafortunadamente, muchos de ellos carecen de las herramientas necesarias para escalar sus negocios, generar más empleos y así mejorar las condiciones de vida de sus comunidades", dijo Clinton, quien se encuentra en Bogotá.

Commentarios: