Dólar pierde más de 27 pesos durante la semana.

Por en (Miami)

El dólar se a debilitado en el mercado externo, cayendo últimamente frente al euro, debido a los datos de solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, esto a su vez a causado que el dólar se debilitara frente a las demás divisas, entre ellas el peso colombiano.

El dólar a cerrado la semana con pérdidas de 27,21 pesos, cotizándose a 1.815,58 pesos con respecto a la divisa local, el peso colombiano. Algunos analistas informaron que el dólar no se debilito mas durante la ultima sesión, debido a que los mercados externos mostraban leves bajas. "No es descabellado pensar en una intervención del Emisor si la divisa se descuelga de los 1.800 pesos", afirmó Alexander Cárdenas, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores. La bolsa de valores de Colombia cerró la última sesión de la semana con pérdidas luego de que su principal índice cayera un 1.30 %, debido a los datos negativos sobre el empleo de los Estados Unidos.

El índice general de la bolsa de Valores de Colombia (IGBC) bajó un 1,30 % en su, que cerró en 13.397,41 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 109,19 millones de dólares en 2.611 operaciones. Los títulos con los mayores ascensos durante la sesión fueron los papeles de Villas, que logró el ascenso más importante de la sesión con ganancias de 14,03 %, Santander ganaba un 5,00 % y PFHELMBANK igualmente cerraba con alzas de un 4,82 %.

Commentarios: