Dólar sube 0.3%

Por en (Miami)

La moneda colombiana se depreció 0,35% este jueves, al cerrar la cotización del dólar estadounidense en 1.819,75 pesos, 6,45 unidades por encima del cierre del miércoles, el dólar pudo cerrar la sesión del día jueves con alzas, debido a que las malas noticias de Estados Unidos, hacían que la moneda se fortaleciera frente al euro y al yen.

El dólar se fortaleció ante el euro y horas antes lo hacia frente al yen, en euros la moneda se intercambiaba a 1,2819 dólares al cierre de la sesión bursátil, frente a 1,2859 dólares el miércoles. Con respecto a la denominación colombiana el dólar abrió este jueves en 1.817,95 pesos, alcanzó una cotización máxima de 1.826,40 y una mínima de 1.818,50 pesos. El Departamento de Trabajo informó de un incremento de 12.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo registradas la pasada semana, frente a un descenso que se preveía, y otro sondeo de la Reserva Federal constató un descenso de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia. "Los datos macroeconómicos exacerbaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre, y aumentaron la preocupación de que la economía puede debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

En tanto la Bolsa de Valores de Colombia subió en el índice general (IGBC), un 0,32 por ciento cerrando en 13.438,32 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 69,33 millones de dólares.

Commentarios: