Dólar sigue fortaleciendose.

Por en (Miami)

Es así que el euro, sufrió ayer una caída, ubicándose en 1,31 dólares, contrariamente a lo que se esperaba, que el euro empezara a tomar fuerza con el motivo de ayuda a Grecia.

Ante la reciente caída simultanea de las bolsas de valores en varios países del mundo, el dólar empezó a tomar fuerza y se impulso con una nueva alza, pues ayer empezó a correr la noticia de que a pesar de la ayuda, la deuda de Grecia es enorme y tal crisis, podía contagiar a muchos de los países europeos, lo que causo perdidas en las sesiones del día de ayer.

A la caída en la tasa de intervención, que llegó al 3 por ciento y que necesariamente hace menos atractivo el ingreso de capital de corto plazo al país, se unió el debilitamiento del euro en los mercados internacionales, que ayer bajó a 1,31 dólares.

Según la comisionista Acciones y Valores, en el frente externo el factor que más influyó fue la poca credibilidad que generó en los mercados la decisión del Gobierno griego de acordar con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de austeridad, más un paquete de ayuda por 110.000 millones de euros.

Ayer en el mercado de divisas la tasa promedio del dólar se ubicó en 1.973,84 pesos, para un incremento de 23,46 pesos frente a la jornada del viernes. Durante la sesión, la moneda registró un precio máximo de 1.978,2 pesos, un mínimo de 1.962,75 pesos y un cierre de 1.964,05 pesos. En total se negociaron 962,46 millones de dólares en 1.693 operaciones.

Commentarios: