Bolsa de Colombia sube 0,24%.

Por en (Miami)

La Bolsa de Valores de Colombia subió un 0,24% en su índice general, que cerró en 12.311,27 puntos. Las acciones con mayor volumen de negociación fueron las de Prec, cuyo precio subió el 0,05 por ciento. BBVACOL, por su parte, logró el ascenso más importante de la sesión (+2,63%), seguida de BVC (+2,56%) e Isagen (+1,61%).

Luego de reveladas las noticias del sector inmobiliario en Estados unidos, la bolsa colombiana reaccionó de manera favorable a las cifras dadas, donde las ventas de casas pendientes en abril registraron un crecimiento de 6.0%.

Analistas dijeron que el mercado reaccionó de manera favorable a las cifras dadas a conocer en Estados Unidos, donde las ventas de casas pendientes al mes de abril registraron un crecimiento de 6.0 por ciento superando ampliamente el 5.3 por ciento registradas en marzo y del 5.0 por ciento que había anticipado el consenso.

A pesar de ello la Bolsa de Colombia se desplomaba en la sesión del martes, en la que la desconfianza en la zona euro aumentaba y arrastraba consigo a las economías que dependen de la situación que se vive en Europa.

Mientras tanto las cifras de crecimiento de Colombia aumentaron hasta un 2,5% anual, debido a las optimistas cifras de crecimiento que se habían revelado correspondientes a los tres primeros meses del año.

Commentarios: