Bolsa de Colombia cierra la sesión con alzas.

Por en (Miami)

La bolsa de valores de Colombia mantuvo su racha alcista marcada al inicio de la sesión y pudo cerrar la sesión del jueves con ganancias, desligándose así de los decepcionantes datos sobre el aumento de las peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos, aumentó la preocupación por el ritmo de la recuperación económica.

Los datos revelaron que las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada registraron un total de 19.000 solicitudes, a una cifra de 479.000, comparado con unas 455.000 que preveía el mercado, que además constató que se revisaron ligeramente al alza las cifras de la semana anterior.

La Bolsa de Valores de Colombia subió un 0,65% en su índice general (IGBC), que cerró en 13.574,55 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 108,17 millones de dólares en 3.183 operaciones. Los títulos que encabezaron las alzas fueron los papeles de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, con alzas de 5,74%, los papeles de CNEC subieron un 5,63% y Ecopetrol que fue la que tuvo un mayor volumen de negociación subieron un 4,23%. Los títulos que mas perdieron durante la sesión fueron los de Valorem que se desplomaron un 3,15% y PFBColom continua en la lista con un descenso de 3,04% y Tablemac con pérdidas de 3,01%.

En cuanto la cotización del dólar la moneda estadounidense registraba un precio promedio de 1.817,77 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy de 1.824,52 pesos. "La tendencia reevaluacioncita del peso colombiano ya completa un año y el auge minero está presionando la cotización del dólar a la baja".

Commentarios: