Se anuncia alza en precios de combustibles en $5

Por en (Miami)

Este jueves se tiene previsto en el país un aumento en los precios de los combustibles, motivado por factores entre ellos los precios del petróleo que han variado al alza. Es con ello que se provocara alrededor de una alza de $5 en los próximos días, aunque esto depende si el tipo de cambio no varia a como se encuentra actualmente.

Debido a estas condiciones, el diesel subiría $7 comenzando este jueves, aunque se indicó que estos pronósticos podrían verse afectados por las variaciones en el tipo de cambio, pudiendo encontrarse una variación en mas de lo previsto en algunas zonas, debido a que carecen de supervisión, lo cual hace que se aprovechen del anuncio.

De esa manera, la gasolina de 93 octanos se cotizara a $613 la de 95 octanos avanzaría alrededor de $667.Debido a que los precios del petróleo han aumentado en mas de 6% entre el 8 y 15 de junio en los que se adquirían el petróleo, lo cual hace que su entrega para este periodo se vea afectado con estas alzas, aunque semanas atrás los precios del combustible en el país empezaban a decaer.

Aunque las bajas en los combustibles semanas atrás no fue seguida por algunos servicios de abastecimiento para su venta final, se cree que lo mismo no ocurriría con la anunciada alza, puesto que esto tendrá a invertir la situación, haciendo que los que no seguian la tendencia a la baja se aprovecharan mostrando precios mas elevados, puesto que un estudio realizado semanas atrás indicaba que en una misma zona se podría ahorrar mas de 10% en la adquisición de combustibles.

Commentarios: