Bolsa de santiago cierra sesión con alzas.

Por en (Miami)

La Bolsa de Santiago subía el lunes nuevamente, desligándose a u vez de las noticias sobre la economía de los Estados Unidos, es así que inicio la sesión con ganancias, el cual le permitió romper nuevamente el record de su principal indicador.

El indicador IPSA registró un alza de 0,74% y llegó a los 4.495,91 puntos, marcando un nuevo nivel récord, y superando las 4.462,82 unidades que había alcanzado al cierre del viernes, en tanto el índice general IGPA, por su parte, rentó un 0,68% y cerró en 20.949,93 puntos.
Entre las ganancias del día destacaron los títulos de la aerolínea LAN, que subieron un 4,06%, en vísperas de sus resultados mensuales "LAN, con las buenas perspectivas que tiene, con las distintas recomendaciones que ha hecho el mercado para entrar a los papeles ya la han llevado a alcanzar los $13.000, es una acción que no ha parado de subir desde marzo del 2009", acotó Khedy. Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $511.6 para la compra y $512 para la venta. Con ello el dólar marcaba un retroceso con respecto al cierre previo del viernes, perdiendo $3 lo que equivale a una baja superior al 0,4%."El peso viene mostrando un sesgo alcista desde hace ya varios días y eso ha estado afianzado por el buen comportamiento que han mostrado los mercados externos, como en esta ocasión en que tenemos la mayoría de las bolsas al alza y también al cobre", dijo un operador.

Commentarios: