El dólar empieza nuevamente a recuperarse.

Por en (Miami)

El dólar cerró la sesión del martes con ganancias, después de haber comenzado la semana con pérdidas con respecto a su cotización en la moneda local chilena.

La divisa estadounidense se cotizó en $532,1 para la compra y $532,5 para la venta, marcando un avance de casi $2 con respecto al cierre de la sesión anterior del día lunes, lo que equivale a un alza de 0,36%, aunque al inicio de la semana el dólar cerraba la sesión con perdidas superiores a $4.
"Ayer los mercados reaccionaron eufóricos al anuncio de flexibilización cambiaria en China, pero con la noticia más digerida, volvieron a caer en la apatía, a lo que se sumó una baja en el precio del cobre, fundamentos que explican la caída del peso", comentó un operador.

La bolsa de santiago no pudo revertir la situación que indicaba que cerraría la sesión con pérdidas, debido a ello termino la jornada del martes con leve baja, debido a que existía preocupación por los anuncios de China de aumentar el precio del Yuan.

Esto genero temor en el mercado minorista, lo cual causo las leves bajas que se registro en la sesión, aunque la moneda de China variara paulatinamente de acuerdo a la tendencia de sus mercados. El indicador IPSA registró una baja de 0,95% respecto al día anterior lunes, situándose en los 4.078,01 puntos, mientras que el índice general IGPA se redujo 0,81%, hasta las 18.890,05 unidades.

Commentarios: