Dólar cierra semana con descensos.

Por en (Miami)

El dólar cerró la sesión del día viernes con pérdidas, debido un retroceso de la moneda frente a otras divisas como el euro y el yen, en tanto en el mercado local, el dólar ampliaba las pérdidas con respecto a la moneda local, el peso chileno, con lo cual acumulaba su segunda sesión con bajas, cerrando la semana con fuertes descensos.

El dólar cerraba la sesión del día viernes con pérdidas, el tipo de cambio se ubicó en $509.4 para la compra y $509.7 para la venta. Con ello el dólar marcaba un retroceso con respecto al cierre previo del jueves, perdiendo $0.3. ""Era algo absolutamente asumido, de haber salido algo diferente es probable que hubiese habido alguna reacción en el mercado; pero como no hubo sorpresas, no tuvo ninguna incidencia en el tipo de cambio", agregó el operador.

Aunque partes de las pérdidas fueron recortadas al cierre de la sesión, el dólar ha venido desvalorizándose continuamente durante las últimas sesiones, con ello al cierre del mes pasado en julio el dólar perdió mas de $25.

"El peso sigue subiendo más que nada porque en el mercado se estima que aún tiene algo de espacio para una mayor apreciación", dijo un operador. "El tipo de cambio cerró prácticamente sin variaciones, pero tuvo un día de mucho movimiento y en algún momento superó los 511 pesos (por dólar), debido a que el viernes se vio una mayor demanda para cierre de posiciones bancarias, como pasa normalmente los viernes", dijo un operador.

Commentarios: