Dólar estable al inicio de la sesión.

Por en (Miami)

El dólar iniciaba la sesión del día martes con leves alzas que la mantuvieron estable con respecto a la moneda local., por lo que se generaban las ganancias en la divisa con respecto al peso chileno.

Al inicio de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $518,4 para la compra y $518,8 para la venta, con una leve alza de $0,5 frente a los $518 para la compra y $518,4 para la venta del cierre de la última sesión el lunes.

Asimismo en las primeras horas la bolsa chilena abría estable con leves ganancias, el indicador selectivo IPSA, principal índice de la plaza chilena sube 0,07%, alcanzando los 4.421,82 puntos, seguido del general IGPA, que crece 0,06% hasta las 20.527,44 unidades. "El único momento en que el peso se vio un poco presionado fue después de datos económicos de Estados Unidos que salieron peor a lo esperado, pero eso duró muy poco, ya que el volumen de oferta de dólares neutralizó los efectos", agregó el operador.

"Estamos partiendo la jornada prácticamente en los mismos niveles del cierre del lunes, con un entorno relativamente tranquilo y muy atentos a unos datos de viviendas en Estados Unidos, que por lo general mueven bastante a los mercados", dijo un operador. La caída del tipo de cambio se explica por la debilidad del billete verde ante el euro y por expectativas de una mayor apreciación de la moneda local, dijeron operadores.

Commentarios: