Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Presidente de Chile declaro que vender Chilevisión le causo mucha pena.

Por en (Miami)

"Son empresas a las cuales uno les adquiere cariño (...). Así que me costó mucho, pero tenía un compromiso ", aseguró. Con estas palabras el presidente de Chile Sebastián Piñera, anunciaba que le causo mucha pena vender la cadena Chilevision al grupo chileno Linzor Capital, el cual se vendio a un monto ascendente a los 130 millones de dólares, puesto que declaro que no le estaba dedicando tiempo suficiente y que ahora deberia cumplir una importante labor al mando del país.

"LAN lo vendí unos días más tarde de lo que hubiera querido, por una razón de fuerza mayor absolutamente ajena a mi voluntad. Y en el caso de Chilevisión me había comprometido a encontrar una solución para no tener ningún conflicto de interés. Había pensado en una fundación, finalmente la solución fue otra, pero estoy tranquilo, porque (...) desde que estoy en La Moneda no he dedicado un segundo a pensar en algo distinto que no sea cómo ser un buen Presidente para todos los chilenos", añadió.

Además aseguro que en su gobierno si se lograra la disminución del 7% que pagan los jubilados como concepto de salud, cosa que disminuye las pocas ganancias que tienen los hombres que han trabajado tanto por el país. "Los gobiernos anteriores se equivocaron, porque no tuvieron plata para eliminar el 7% de nuestros pensionados, pero sí la tuvieron para malgastarla en proyectos mal diseñados, mal implementados como el famoso tren al sur o el Transantiago. Nosotros, y yo personalmente, vamos a ser extraordinariamente cuidadosos de usar bien los recursos", aseveró. En ese sentido, el Jefe de Estado garantizó que a pesar de estar al tanto del proceso de venta del canal privado, no participó en él, ya que antes de ser Presidente se lo encargó a un equipo de personas de su confianza.