Dólar se cotiza a $535

Por en (Miami)

El dólar cae por segunda sesión consecutiva en la sesión del martes, esta vez las pérdidas fueron de $3 con respecto a la denominación chilena, así se valorizo en $535 al cierre de la sesión.

Así el dólar se cotizo en $535 para la compra y $535.3 para la venta, marcando una caída de $3, con respecto al cierre del día lunes.

"Los mercados afuera están volando, lo cual refleja un buen estado de ánimo de los inversores que se replica en las monedas emergentes y que es lo que está provocando la escalada que muestra el peso", dijo un operador.
"Otro fundamento que incidió de manera importante en el alza del peso es el avance que ha tenido el euro frente al dólar en los últimos días y que hoy (martes) superó la barrera de los 1,27 dólares (por euro), agregó el operador. El euro subía el martes tras una positiva subasta de letras del Tesoro de Grecia, con lo que también se reforzó frente al dólar cotizándose por encima de los 1.27 dólares, que neutralizó los negativos efectos de una rebaja en la calificación crediticia de Portugal y de las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa.

La bolsa de nueva york tuvo su sexta sesión consecutiva con ganancias, luego de subir un 1.44% durante la jornada del martes. El promedio industrial Dow Jones subió un 1,44% a 10.363,02 unidades. Mientras que el índice Standard & Poor’s 500 avanzó un 1,54% a 1.095,34 unidades, asimismo el tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1,99% (43,67 puntos) a 2.242,03 unidades.

Commentarios: